MODA SOSTENIBLE

Cada vez somos más las personas que queremos tomar consciencia de la necesidad de adquirir hábitos que sean eco-friendly, o más comúnmente entendido, respetuosos con el medio ambiente. Nuestros valores de marca van de la mano de una responsabilidad social y medio ambiental que tenga un efecto positivo en la estabilidad del planeta y que nuestras acciones y decisiones sean respetuosas y a la vez responsables hacia el bienestar social y medioambiental.


En Luna Brands tenemos en cuenta el gran impacto de las sobre-producciones que genera la industria textil y sus repercusiones tanto en el medio ambiente como también en las condiciones de trabajo de las personas en los países que se producen la mayoría de estas sobre producciones, por lo que desde Luna brands nos sumamos al movimiento slow fashion. Somos 100% transparentes en nuestros procesos de producción, evitamos el exceso de producciones, creamos prendas para un comercio justo, con una mayor calidad y exclusividad , y siempre defendemos el consumo responsable.


Creemos en la producción local y defendemos la economía circular,  por esto todas nuestras prendas están hechas en Barcelona. Tenemos una colaboración muy estrecha y con un modelo de negocio win-win con todos los proveedores locales, por lo que reducimos a niveles muy bajos la contaminación y los residuos generados por la cadena de producción y asimismo aseguramos la calidad de las prendas y el buen servicio. Utilizamos materias orgánicas, algunos de nuestros modelos son 100% reciclados de material fibroso natural y vegetal además de reutilizar restos textiles sobrantes de las producciones. Optamos por una producción local que elige recursos y procesos de teñido que utilizan un 85% menos de agua, un 35% menos de energía, un 85% menos de vapor y un 40% menos de productos químicos que el tinte tradicional.


Para ayudar a recuperar un océano limpio nos sumamos a Seaqual Initiative, una iniciativa que trabaja con ONGs, pescadores, autoridades y comunidades locales para ayudar a limpiar nuestros océanos. Los residuos marinos se recolectan, y la porción de plástico se limpia y se transforma en plástico marino reciclado. A partir de ahora, una parte importante de las nuevas colecciones de baño se crearán con tejido Seaqual, materia prima de plástico reciclado con la que transformaremos en moda sostenible.
Y no solamente esto sino que desde el 2021 también formamos parte de la iniciativa BCorp, un movimiento global empresarial con el que trabajamos para reducir la desigualdad y la pobreza, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito, en definitiva, para generar un impacto positivo para nuestros empleados, las comunidades y el medio ambiente.

Sequal
Cleaning,Ecology, Social Issues, Volunteer, Beach

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Iniciar sesión

Cerrar

Cart (3)

Total parcial: 290,40

Ver carritoFinalizar compra

Idioma